Las Barras de Ronald, calidad y sazón en varios puntos de Lima

Estos días que hemos estado en cuarentena debido al Covid-19, ha hecho que muchos caigamos en cuenta de lo afortunados que éramos al poder salir y disfrutar de las delicias de la vida, como es un buen ceviche con su cervecita helada, acompañado de las buenas amistades y la amada familia.

Revisando la lista de restaurantes que he visitado, noté que nunca les había escrito de la Cevichería Las Barras de Ronald, que hasta hace poco tuve la suerte de tener uno a la vuelta de mi casa.

Investigando en internet, descubrí que “Las Barras de Ronald” pertenece a Ronald Abad, ganador del reality “Ceviche con sentimiento” organizado por la Alianza gastón Acurio y Telefónica – Juntos para Transformar.

Recuerdo que mi papá siempre me habló de una cevichería buenaza y que la próxima que tuviera tiempo, me iba a invitar. Me encanta poder salir con él y disfrutar lo que los gusta hacer: COMER. Fue así que, un día estaba sin hacer nada en casa y él acababa de llegar de la calle, así que le dije para ir a almorzar.

La carta es simple pero tiene lo necesario para satisfacer a los paladares que van por un delicioso ceviche.

En nuestra visita, pedimos la Trilogía de Ronald, que consistía en Ceviche, Chicharrón de Pota y Arroz con Mariscos (puedes encontrar también su versión con Arroz Chaufa llamado Trilogía Chaufera) y además un Ceviche Carretillero, que viene con Chicharrón de Pota.

Ceviche Carretillero

El tiempo para que nos sirvieran no fue mucho, así que la espera fue corta pese a que el restaurante estaba casi lleno. Cuando llegaron los platos, debo decirles que lo primero que pensé fue “Qué poquito sirven” sin embargo al terminar de comer, quedé bastante satisfecha (y eso que como un montón).

El sabor de los platos estuvo muy rico y entendí porque a mi papá le gusta ir a este lugar, sin embargo, siento que el precio es un poco alto para las porciones pese a que terminé bastante satisfecha, como les indico líneas arriba. Pienso que, en todo caso, debería bajarle un par de soles a sus platos. Lo bueno es que en los beneficios que te da las Cuentas Sueldo o el Club El Comercio, se pueden encontrar descuentos de hasta 25% sobre el consumo, así que, así sí vale la pena ir, consumir y disfrutar.

Trilogía de Ronald

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:

El precio promedio de los platos en Las Barras de Ronald es de S/ 25.00.
Ese día se gastó
S/ 51.00 entre 2 personas (incluyendo bebidas).

Horario de Atención:

El horario varía dependiendo del local (tiene 4 locales) pero en los cuatro he visto que sí o si están abiertos de:

  • Lunes a Domingo: 11:30 a.m. a 4:30 p.m. (y en algunos casos vuelven a abrir a las 5:30 p.m. hasta las 10:00 p.m.

-Buen provecho-

Agregue un comentario