Loving Hut, restaurante vegano donde un carnívoro puede comer muy bien

He sido, durante mucho tiempo, una de las personas que ha creído que la comida vegana, además de no contener nada de origen animal, no salía más allá de comer tofu y verdura, ¡QUÉ EQUIVOCADA ESTABA!

Había oído por mi prima (quien tiene una prima que es vegana) que los veganos adaptan los productos sin procedencia animal de tal forma que puede asemejarse al sabor que estamos acostumbrados, pero no lo creí hasta que probé la sazón de Loving Hut, un restaurante que se caracteriza por su cocina vegana, que se asemeja mucho a la comida carnívora (e inclusive puede confundir).

Conocí Loving Hut de pura casualidad y al investigar un poco sobre este restaurante, me sorprendió lo grande que es. Para hacer un poquito de historia, Loving Hut es una franquicia que inició en China y al 2015 ya contaba con alrededor de 140 locales alrededor del mundo (a la fecha son muchísimos más). En Perú, en tan solo Lima, cuentan con 3 locales, y en otras provincias, pueden encontrar también locales en Puno, Chiclayo y Cusco (increíble).

La semana pasada tuve la oportunidad de probar la sazón de su local de Lince (ubicado en Av. Petit Thouars 2545) y debo admitir que superó mis expectativas.

Debido a la pandemia, la carta de Loving Hut de todos sus locales se ha visto reducida a una pequeña selección diaria (cada día hay diferentes platos, cómo en un menú) así que, el día que pedí, no había dentro de sus opciones el Trío Marino (Arroz con Mariscos, Ceviche y Jalea), así que lo que pedí fue Jalea Mixta, Salchipapa Especial y Empanada de Jamón Vegano.

Esta fue la lista de platos del día que pedí

Se preguntarán por qué de todos los platos escogí estas opciones:

  • Jalea Mixta: Había visto en las fotos del Trío Marino, que en el Arroz con Mariscos tenía langostinos (que no son langostinos) entonces pensé que tal vez en la Jalea Mixta iban a venir. Me daba mucha curiosidad saber cómo puede lograr la forma y el sabor a langostino sin usar un langostino de verdad. Lamentablemente en la Jalea Mixta no vienen langostinos veganos.
  • Salchipapa Especial: En la foto, había visto que la presentación viene con “huevo frito”, pero todo sabemos que los veganos no comen huevo, así que quería ver de cerca cómo se ve un huevo frito vegano. Además que también quería saber el sabor de las salchichas veganas.
  • Empanada de Jamón Vegano: Esta fue una adición de la persona que me estaba invitando a probar Loving Hut, quien me dijo que me iba a sorprender del sabor (y hasta me dijo que tal vez y me terminaba convirtiendo en vegana jejeje).
Empanada de Jamón Vegano

La comida la trajeron por delivery, siguiendo todos los protocolos de higiene que se deben seguir. Yoshi fue quien recibió el pedido y llegando a la casa, se encargó de desinfectar las bolsas antes de abrirlas.

Debo decirles que, luego de tomas las fotos que acompañan este post y dar el primer bocado, Yoshi y yo quedamos sorprendidos del gran parecido que puede llegar a ser la textura y sabores de aquellos productos que se caracterizan por ser carnívoros.

Jalea Mixta Vegana

Empezando por la Jalea Mixta, generalmente esta se sirve con pota (calamar), pescado y langostinos, sin embargo, esta estaba preparada con ciertos hongos (o serán algas, no lo pude notar por el empanizado) pero el sabor más la sarza criolla, me hizo imaginar que estaba comiendo una Jalea Mixta en un restaurante común y silvestre.

Salchicpapa Especial Vegana

En el caso de la Salchipapa Mixta, el huevo frito tiene toda la apariencia de huevo frito y puedo decirles que la “clara” sabe a clara, sin embargo la yema no la sentí parecida a una yema real, pero igual supo bien. La salchicha también parecía casi a una salchicha hecha con cerdo. Muy rico.

En cuanto a la Empanada de Jamón Vegano, esta no tiene nadita que envidiar a una empanada de carne. El sabor y sazón se asemeja muchísimo, que engaña al más carnívoro.

Empanada de Jamón Vegana

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:

El precio de los platos del menú es de S/ 12.00, mientras que los platos a la carta, va de S/ 18.00 a S/ 25.00. Ese día no se gastó ya que fue una invitación, pero de haber pagado, hubiese salido alrededor de S/ 65.00 aproximadamente (incluye bebidas).

Horario de Atención:

Por el momento, el Horario de Atención es limitada (por la pandemia) y el aforo es menor, sin embargo tienen la opción de delivery, además que cuentan con otros 2 locales en Lima (Surquillo y Cercado de Lima).

-Buen provecho-

Agregue un comentario