Mercado La Colonial: El primer mercado gastronómico del Callao

El viernes de la semana pasada se inauguró de manera oficial el primer mercado gastronómico de la Provincia Constitucional del Callao: Mercado La Colonial, el cual se encuentra dentro del conocido Centro Comercial MallPlaza de Bellavista.

En este lugar podrán encontrar 12 propuestas diferentes de restaurantes (entre marcas nuevas y marcas exclusivas para este lugar) para que, cuando se vaya en familia o en grupo de amigos, todos puedan elegir lo que más les guste comer.

La propuesta de “Mercado” se ha vuelto muy popular en los últimos años, y esto permite a las marcas de restaurantes, muchos de ellos emprendedores, poder alquilar un espacio donde ofrecer sus productos y que este no sea tan caro como alquilar un local propio.

Dentro de Mercado La Colonial encontraremos:

Cuando me enviaron la invitación, que fue 2 días antes de la inauguración, tuve la oportunidad de probar la sazón de Caja China Criolla Express. Su Chanchito a la Caja China estuvo super jugoso y sus papitas cocktail que acompañaron el chanchito estuvieron muy ricos. Además, junto al chanchito, me enviaron una botella de Jugo de Maracuyá de La Barra. Pura pulpa, super refrescante y además, por lo mismo que era pura pulpa, pude agregarle un poco de agua y compartirlo con Yoshi. Ambos disfrutamos de esa delicia.

Invitación y Chanchito a la Caja China + Jugo de Maracuyá

Ya en la inauguración, tuve la oportunidad de poder probar otras bebidas de La Barra, así como también la sazón de 3 restaurantes más. Todo estuvo buenazo.

Cócteles de La Barra: Pimms del Mercado y Mojito

Dentro de los platos que pedí durante la inauguración, probé el sándwich Av. Argentina de La Panrrilla. Este sándwich tenía una Hamburguesa Artesanal de 125 gr., Chorizo Artesanal de finas hierbas, Arúgula y Chimichurri. Estuvo buenaza y super jugosa. También probé el Trío Clásico de El Carretillero de Embarcadero 41, que constaba de Arroz con Mariscos, Ceviche y Chicharrón, y además, de Taco al Pastor y Taco de Carnitas de Madrísima. Acompañar estos tacos con las salsas de Madrísima hicieron que la experiencia fuera aún más rica.

Av. Argentina de La Panrrilla
Trío Clásico de El Carretillero de Embarcadero 41
Taco al Pastor y Taco de Carnitas de Madrísima

Debo recalcar que para la gente de Mercado La Colonial y MallPlaza Bellavista es super importante que todos sigamos los protocolos de bioseguridad, es por eso que, a pesar de encontrarse al aire libre, todos deben pasar por la medición de temperatura, así como también desinfectarse las manos y zapatos. También, la ubicación de las mesas se encuentran a una distancia de aproximadamente 1.5 metros de cada una, lo que permite un adecuado distanciamiento social.

Invito a todos los que tengan la oportunidad de visitar MallPlaza de Bellavista a que se den una vuelta por Mercado La Colonial y que disfruten de sus 12 propuestas gastronómicas, ya sea en familia o con amigos, pero siempre respetando los protocolos de bioseguridad, para cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean.

-Buen provecho-

Agregue un comentario