¿Cómo preparar las lentejas?

A raíz de esta cuarentena, estoy segura que muchos se han visto en la necesidad de aprender a cocinar, ampliar su carta de comidas (si ya saben cocinar), o desempolvar aquellas recetas que llevaban tiempo sin hacer.

Yo soy de las que está entre “aprender a cocinar” y “ampliar mi carta de comidas” porque, desde que me casé solo aprendí a hacer 6 platos básicos y ya. Generalmente comía en la calle o mi mamá me mandaba comida (qué suerte tengo, de verdad). Sin embargo, con la cuarentena y en vista que próximamente me mudaré lejos de la casa de mi mamá (vivimos en el mismo edificio pero ahora estoy viendo de mudarme a unas 5 cuadras jejeje), voy a tener que cocinar sí o sí y, entre nos, esperar a que Yoshi aprenda, es probable que terminemos todos flacos por falta de comida (aunque eso no es una mala idea).

Como habrán visto en mi perfil de Instagram, durante la cuarentena he estado subiendo varias preparaciones de comidas y postres, paso a paso, a las historias y las he dejado en HISTORIAS DESTACADAS, sin embargo, cuando compartía la imagen de lo que preparé en Facebook, algunos usuarios me pedían que por favor les compartiera la receta por ahí ya que ellos no tienen Instagram. Por tal motivo, para ayudarlos así como otros vídeos me han ayudado a mí, es que he decido lanzar esta nueva sección del blog, la cual se llamará COCINA CON NAT.

Para la primera receta que incluiré en esta sección, decidí compartirles cómo se preparan las Lentejas, ya que, como dice la creencia, los lunes se come Lentejas para llamar al dinero, y eso es lo que necesitamos todos ahora, y que mejor que el inicio de la semana coincide con el inicio del mes. Además, antes de hacer este vídeo tutorial, déjenme decirles que era una de las tantas personas que creía que hacer lentejas era dificilísimo, sin embargo, al prepararlo comprobé lo fácil que es y quiero que ustedes también lo sepan.

Si desean preparar esta receta, pueden ingresar al siguiente vídeo o, seguir bajando la pantalla y ver el detalle de la preparación que estoy colocando líneas abajo:

INGREDIENTES:

  • 250 grs. de Lentejas
  • 1 Cebolla
  • 1 o 2 Tomates
  • 2 cdas. de Ajo molido
  • 1 1/2 cda. de Ají Panca molido
  • Algo para acompañar la menestra. Para esta receta usé 2 Chorizos pero pueden usar Tocino, Papa o lo que gusten

PREPARACIÓN:

  • En una olla con aceite caliente, freír las cebollas que previamente fueron picadas en cubitos.
  • Una vez la cebolla ya esté comenzando a dorarse, añadimos pimienta, comino y sal al gusto. Luego de esto, añadimos el ajo molido. Personalmente uso el Ajo Molido de Tiki porque soy super floja para comprar mis ajos, pelarlos y licuarlos.
  • Tan pronto el ajo esté dorado, añadir el Ají Panka molido. Al igual que el Ajo Molido, yo uso Ají Panka ya listo, de la marca Panquita.
  • Finalmente, añadimos el tomate, que previamente ha sido pelado, se le ha quitado las pepitas y se ha picado en cubitos. Mezclamos todo y esperamos a que nuestro “sofrito” se cocine.
  • Cuando ya listo nuestro “sofrito”, vertimos 3 tazas de agua. Como recomendación, y para que sea más rápido, pueden utilizar el agua recién hervida. En algunas recetas he visto que echan el agua sin cocinar, y esperan que se cocine en la olla. Para mi, que el tiempo siempre me gana, echo el agua recién hervida.
  • Nuestro último paso antes de tapar la olla, es echar las lentejas, que han sido remojadas previamente (en mi caso, las dejé remojando unos 10 minutos antes de empezar a cocinar). Cuando ya hayamos echado las lentejas, procedemos a tapar la olla y dejamos cocinar durante 40 minutos a fuego bajo.
  • Hay que estar atentos de nuestra cocción ya que las lentejas absorben mucha agua, así que si aún no han pasado los 40 minutos y vemos que el agua se esta acabando, le echamos un poco más.
  • Para agregar el acompañamiento, en este caso yo usé Chorizo, 10 minutos antes de que termine la cocción, le eché trozitos de chorizo (previamente picado) y además añadí un poco más de agua porque vi que se ya se había consumido bastante, y dejé que termine de cocinar (inclusive le agregué 5 minutos más al timer, para que sean 15 los minutos que faltaba para cocinar).
  • ¡Y listo! Su plato de Lentejas con Chorizo ya está listo para servir. En mi caso, lo acompañé con un filete de pollo que mi mami me había preparado y arroz, pero pueden colocarle un huevo frito, huevo sancochado o lo que ustedes quieran.

Espero que esta nueva sección del blog les sea de mucha utilidad. Generalmente las recetas que comparto son recetas que son fáciles de preparar (sino, ni yo las haría jejeje) así que seguiré subiendo más recetas.

Asimismo, los invito a que se suscriban a mi Canal de Youtube, donde también encontrarán las recetas que postee aquí, solo que más ordenado. Y, si aún no me siguen en mis demás redes sociales (como Facebook, Instagram y Twitter), los invito a hacerlo.

– Buen provecho (y buen inicio de semana y de mes) –

Agregue un comentario