Restaurante Chifa TITI

Recuerdo que muchos amigos y conocidos míos hablaban maravillas de un restaurante de comida china muy popular que, se hizo aún más popular luego de ganar los premios SUMMUM como mejor restaurante de comida china. Muchos saben que me refiero al Restaurante Chifa TITI, que si bien, la comida es muy rica, siento que el precio no justifica las porciones ni la sazón.

Ubicado en la Av. Javier Prado 1212, San Isidro, se encuentra ubicado el Restaurante Chifa TITI desde hace muchísimos años. El local es cerrado y en la noche (turno en el que fuimos) resulta bastante acogedor y privado. Es un excelente sitio para reuniones de negocios con personas muy importantes.

Ojo, para poder comer en el restaurante necesitas tener reserva así que no pueden aparecerse así nomás. Aquella oportunidad que fui, me acompañaron mis amigos foodie tusanes Isabel Kamt y Juan Chang, y junto a la dueña, Patricia Chan, fuimos los únicos tusanes en el restaurante durante toda la velada.

Al ver la carta, quedamos un poquito asustados del precio de los platos, sin embargo ya habíamos ido mentalmente preparados con lo que íbamos a gastar, sin embargo no imaginábamos que iba a ser tanto, fue por eso que elegimos los platos que nos parecían más variados y que los tres podíamos compartir (a la vez, pagar).

Ha Kao

Lo que ordenamos en esta visita fue: una porción de Ha Kao (o Ja Cau como lo escriben ahí), Chaufa Especial Titi, Chaufa de Pato Asado, Tallarines Sam Si, Especial de la Carta (Salteado de holantao, wanyi, pollo y langostinos) y para tomar, una Tetera de Té Jazmín.

Té Jazmín

Debo decirles, como menciono líneas arriba que la comida en TITI es muy rica pero, no justifica el precio (pueden ver el precio lo podrán ver en la boleta que se encuentra vinculada en la sección de Precio). Los Ha Kao estuvieron ricos pero el tamaño de cada Ha Kao era muy pequeño. De los dos Chaufas, nos gustó mucho el Chaufa de Pato porque tenía muchísimo sabor, bastante pato y tortilla de huevo, a diferencia del Chaufa Especial que casi no tenía pollo ni chancho. Ambas porción son más pequeñas que una porción personal regular en cualquier lugar. Los Tallarines Sam Si tenían mucha verdura, tenía buena sazón sin embargo lo sentimos un tanto grasoso. Este plato sí venía en una presentación como para compartir sin embargo, por el precio, siento que debió de haber venido una fuente de tallarines más grande.

Chaufa Especial y al fondo, Chaufa de Pato
Tallarines Sam Si

Para el Especial de la Carta quiero hacer un párrafo aparte ya que este es un salteado que en mi casa preparan bastante (solo que no lleva langostino y a veces le ponen Tofu). Para su precio (S/ 67.00) siento que no superó mis expectativas ni la de mis amigos, a pesar de que el plato no estaba feo. Este plato en particular tenía muy poco sabor (mentiría si dijera que esta es la sazón de la comida Hakka ya que el restaurante TITI se especializa en este tipo de comida china), la porción no era tan generosa y, como digo algunas líneas arriba, este plato es un plato común de casa y luego de haber pagado lo que pagué, siento que pude haberle dado esa plata a mi mamá y ella pudo haberme preparado una olla entera de este salteado.

Especial de la Casa

La verdad que, si bien la comida estuvo muy rica, el precio es injustificado y por lo que gastamos aquella noche, tranquilamente pudimos irnos a cualquier otro restaurante comida china, pedir platos similares y, hubiésemos comido más de 6 personas (y encima sobraría).

Este restaurante SOLO lo recomiendo en caso tengan alguna reunión importante con alguien o, si tienen dentro de su presupuesto gastar más de S/ 80.00 por persona.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

Servicio:

Precio:

El precio promedio de los platos es de S/ 60.00 (exceptuando los chaufas, que su precio fue de S/ 25.00). La tetera de Té Jazmín está aproximadamente S/ 15.00 y te permiten hacer un refill de agua caliente hasta 3 veces máximo.
Ese día se gastó S/ 229.00 entre 3 personas (incluyendo bebidas).

Personalmente, no creo que vuelva a TITI en mucho tiempo, a menos que Yoshi me invite (jajajaja) lo cual es una pena ya que hay varios platos que me han dicho que son buenos pero que por ahora, es imposible que pague en 1 salida (lo que consumiría en TITI es mi presupuesto de restaurantes de 1 mes).

Horario de atención:

  • Lunes: CERRADO
  • Martes a Sábado: 1:00 p.m. a 3:00 p.m. / 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Domingo: 1:00 p.m. a 3:00 p.m. / 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Agregue un comentario