Probando nuevas opciones en Sabor con Esquina

Salchipapa Brava_Sabor con Esquina
Salchipapa Brava (con un poco de Salchicha Frankfurter)

En esta oportunidad me fui hasta el distrito de Rimac, para probar una nueva opción de comida urbana llamada Sabor con Esquina, un food truck que presenta una propuesta nueva para los vecinos del distrito del Rimac, específicamente en el cruce de las avenidas Alcazar y Amancaes.

Estacionados frente al colegio San Basilio, Sabor con Esquina ofrece comida rápida preocupándose más por la calidad que por la cantidad, a diferencia de su competencia directa que se encuentra a una cuadra de distancia.

Conversando con una de las mentes maestras tras Sabor con Esquina, Alex comenta los vecinos del Rimac están muy acostumbrados a la comida tradicional, pero quiso apostar por algo novedoso, es así como sus hamburguesas siempre salen con acompañamiento de Papas Amarillas fritas y las salchipapas opta por dos tipos de salchichas diferentes: la Frankfurter y el chorizo Finas Hierbas.

Foodtruck Sabor con Esquina
Sabor con Esquina

Además de eso, las hamburguesas siempre son de asado de tira, lo que permite que el sabor sea más concentrado y que en cada mordida sientas la carne y no la grasa como pasa en algunos lugares.

Cuando llegó el momento de probar la calidad de su comida, al igual que mis visitas anteriores fui con mi papá y ambos elegimos algo diferente. La carta de muestra 5 opciones: Hamburguesa Clásica, Hamburguesa Royal, Salchipapa Alemana (con salchicha Frankfurter), Salchipapa Brava (con Chorizo Finas Hierbas) y Pollo que puede venir en filete o deshilachado, además de otra presentación que sólo la ofrecen los fines de semana. Mi papá pidió una Hamburguesa Royal y yo, como jamás he probado una salchipapa con chorizo finas hierbas, me pedí la Salchipapa Brava.

Mientras esperábamos que prepararan nuestro pedido llegaron 3 comensales, lo que comprobó que en tan solo 1 mes que tienen funcionando han tenido una buena acogida por el público.

Lo primero que salió fue la Hamburguesa Royal: Hamburguesa de Asado de Tira, Queso, jamón y Huevo, acompañado de papas amarillas fritas. No solo calidad es excelente, el sabor de la hamburguesa es netamente carne, sino también la cantidad tiene como punto a favor. Como indica Alex, si bien el precio es un poco más caro que el de la competencia, este se compensa con las papas fritas, que en otro lugar no te ofrecen.

Hamburguesa Royal_Sabor con Esquina
Hamburguesa Royal acompañado de Papas Amarillas

Luego salió la Salchipapa Brava. Como comenté líneas arriba, esta era la primera vez que probaba el Chorizo Finas Hierbas y me encantó. La consistencia del embutido es más sólida al masticar, comparándolo con la salchicha Frankfurter (que también me sirvieron) y más aún comparado con una salchicha común. El sabor es menos intenso que la Frankfurter pero no por eso deja de ser buena, ya que el sabor de las papas amarillas equilibra el mix de sabores que hace se origina en tu paladar. ¡Simplemente buenazo!

Cabe resaltar que, todo lo mencionado pueden acompañarlo con las salsas hechas en casa (menos el ketchup y la mayonesa, que si bien son comprados, son de calidad; no como en otros lugares que las salsas son más líquidas ya que las mezclan con agua). En Sabor con Esquina cuentan con una salsa de “Rocoto Esquinero” que pica más que la salsa de ají que podemos encontrar en otros lugares. Es perfecta para quienes aman el picante.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor calidad muy rico

Servicio:
medidor-servicio-bueno

Precio:

El precio promedio es de S/. 10.00. A primera impresión parece un toque caro, pero si vemos la ventaja diferencial (calidad de la carne/salchicha y además trae papas fritas) entonces vale totalmente la pena pagarlo. Las hamburguesas están S/. 8.00 (Clásica) y S/. 10.00 (Royal), las Salchipapas S/. 10.00 (Alemana) y S/. 12.00 (Brava), y el Pollo, que también es conocido como el Pollo Chinito (servido los fines de semana) está S/. 10.00. Además ofrecen chicha, a S/. 6.00.

Junto a Alex en Sabor con Esquina
Junto a Alex. En esta foto faltó Gonzalo, también socio de Sabor con Esquina

Se preguntarán porque se llama Pollo Chinito, pues el filete de pollo, además de ser servido con papas amarillas, también viene acompañado de una salsa propia de Alex, quien probando nuevos sabores, salió con esta mezcla que le iba perfecto.

Si son vecinos del Rimac o les queda cerca ir a Sabor con Esquina, los pueden encontrar de Lunes a Sábado a partir de las 6:30/7:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. en la dirección mencionada párrafos arriba, justo en el Parque Felipe Pinglo Alva, frente al colegio San Basilio. Vayan y disfruten de una propuesta diferente, a mi me encantó.

¡Ojo! Lleva efectivo.

-Buen provecho-

Agregue un comentario