Chifa To Fu: Haciéndose su propio espacio en la Av. Angamos

Tallarín Saltado Especial_Chifa To Fu
Tallarín Saltado Especial en Chifa To Fu

Como les comenté varios post atrás, con mi familia somos de ir mucho a comer juntos, y generalmente vamos a comer a los nuevos chifas que abren cerca a nuestra casa, como para probar nuevas sazones (sin embargo siempre volvemos al mismo chifa).

En esta oportunidad, había inaugurado un nuevo chifa, que lleva por nombre To Fu y está ubicado en la cuadra 9 de la Av. Angamos Este, justo al lado del Roky’s.

El local cuenta con dos pisos. Nosotros de frente fuimos al piso 2 y esperamos que nos trajeran la carta. En To Fu hay tanto platos a la carta como platos de menú, así que pedimos los platos del menú.

En mi familia somos 6 personas (incluyendo Yoshi) así que hubieron 6 pedidos diferentes: Mi papá pidió un plato de Tallarín Saltado Especial, mi mamá pidió Aeropuerto (que es arroz chaufa con frejolito chino), mi abuela pidió Pollo Enrrollado con Arroz Chaufa, mi hermano pidió Chaufa Especial, Yoshi pidió Pollo al curry con Arroz Chaufa y finalmente yo como casi siempre, pedí Chi Jau Kay con Arroz Chaufa.

Enrrollado de Pollo_Chifa To Fu
Pollo Enrrollado con Chaufa. El pedido de mi abuela

El primero en llegar fue el plato de mi abuela. Se veía bueno y su sabor no estaba nada mal, luego llegó el plato de mi hermano. Su arroz chaufa se veía contundente pero no me gustó tanto como el chaufa de mi chifa favorito (lo sentí con un poco seco). Luego fueron llegando el plato de mi mamá, el Tallarin Saltado de mi papá y mi Chi Jau Kay, sin embargo el plato que más demoró fue el Pollo al Curry de Yoshi. Pienso que tal vez demoraron porque es un plato que la gente normalmente no pide, sin embargo cuando llegó, si bien la presentación no era la mejor (por eso no subo foto), el sabor era bueno y se sentía bastante el sabor a curry en cada bocado. Yo no probé mucho ya que la mitad del plato era verduras y de pollo había muy poco así que no quería quitarle mucho.

Arroz Chaufa Especial_Chifa To Fu
Arroz Chaufa Especial

De todos los platos, me quedo con mi Chi Jay Kay, el Tallarín Saltado y el Pollo al Curry (pero con menos verduras).

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor-calidad-rico1

Servicio:
medidor-servicio-regular

Precio:
El precio promedio de los platos del menú es de S/. 10.00 aproximadamente. Sin embargo hay platos a la carta desde S/. 14.00 y también Combos Familiares que van desde los S/. 20.00
El gasto total de ese día fue un aproximado de S/. 80.00 entre 6 personas (Incluyendo la jarra de té)

Si bien la comida es buena, la atención no lo es tanto. Nuestra mesera parecía que estuviera perdida en el espacio, no sabía responder a nuestras preguntas y tomaba mal los pedidos.

Otro punto en contra es que, este local usa en sus volantes una de mis imágenes sin previa autorización (y ni siquiera es una imagen tomada en su chifa, sino es una imagen de un chifa de la Calle Capón). Hasta el momento no he podido ir a decirle al dueño que no estoy de acuerdo con que distribuya mi imagen sin permiso alguno, pero cada vez que paso y lo veo, tengo algún compromiso, lo que me impide que me siente a conversar con él. Espero pronto ir y que bueno, al menos me regale un plato a la carta (sí claro!)

Flyer To Fu
¡Encuentren la foto que le pertenece a Natatouille! (encima si notan, en una esquina de la foto dice “natatou”)

Pero, a pesar de este disgusto, igual recomiendo que vayan y prueben su sazón que no es mala y de paso, le advierten que la dueña de la foto de su volante, pronto irá a reclamar 😉

-Buen provecho-

2 Replies to “Chifa To Fu: Haciéndose su propio espacio en la Av. Angamos”

  1. Jaja ten encuenta que lo bueno siempre se copia. Bueno con lo que lei, hoy almorzare alli.
    Celebrare mi cumpleaños pandemico con mi novio. Espero sean especiales conmigo. Saby

    GD Star Rating
    loading...
    1. Jejeje si pues!
      Espero tengas un lindo cumpleaños, Saby! Come muy rico ✌🏼

      GD Star Rating
      loading...

Agregue un comentario