Noche de comida japonesa en Don Katsu

Combo Teishoku Tonkatsu_Don KatsuDentro mis antiguas experiencias en restaurantes japoneses en Lima, tengo una de un lugar en donde comí por primera vez un almuerzo servido en cajas, también conocido como Teishoku. Obviamente en su momento no tenía ni idea de cómo se llama y sólo atiné a pedir que me sirvan lo que comía el resto.

Lo contado anteriormente, sucedió hace unos 7 años atrás y desde aquel entonces, me prometí que volvería a ese lugar para volver a probar su comida, y no fue hasta hace unas semanas que tuve la oportunidad de volver a ir a Don Katsu, restaurante de comida japonesa ubicado en la Calle Horacio Cachay Diaz 216, La Victoria, a la altura de la cuadra 14 de la Av. Javier Prado Este.

En esta reciente oportunidad, fui con los chicos del Ryukyukoku Matsuri Daiko, con los chicos que, al igual que yo, tienen un año ensayando en esta agrupación.

Don Katsu cuenta con 2 horarios de atención, siendo el primero de 12:00 a 3:00 p.m. y el segundo de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. Con los chicos decidimos encontrarnos en el restaurante a las 7 p.m. y casi todos llegamos puntuales.

Como era martes y los martes hay promoción de 2×1 en makis en Don Katsu, todos en la mesa nos juntamos en grupos de 2 o 3 personas e hicimos nuestras primeras órdenes. En mi caso, como pensaba pedirme nuevamente un Teishoku y no quería llenarme mucho, me junté con 2 chicas más y juntas pedimos una promoción de Makis. Los tipos de makis que pedimos fueron el Summer (parecido al Acevichado) y el Fancy, que es muy parecido a los furai makis que venden en otros lugares.

Fancy Maki_Don KatsuEn un principio, había oído por parte de otras personas que sus makis no eran tan buenos, pero eso había sido hace tiempo, sin embargo al probarlos, noté que la calidad de sus ingredientes era fresca y sabrosa, así que comí con bastante gusto los makis.

Una vez que todos terminamos los makis, hicimos el pedido de la comida principal. La gran mayoría pidió los Teishokus ya que nos parecía los más completos y a un precio justo. El pedido consistía en: un plato de fondo de elección propia, en mi caso fue Tonkatsu (carne de chancho empanizado), Sopa Udon, tempura (arrebosado de verduras que me encanta), 5 cortes de makis, ensalada de la casa, nabo encurtido, un pastel de papa tipo causa con verduras y un vaso de mugicha (té de cebada).

Mientras esperábamos, estábamos conversando, hablando de los planes para el siguiente año. Yo por mi parte estaba muriendo de hambre ya que me había preparado para comer un montón en la noche y no había almorzado mucho.

Cuando llegaron los primeros pedidos, creo que pasaron aproximadamente unos 13 minutos, así que la espera no fue demasiado. Mi pedido se sirvió en la segunda pasada. Empecé tomando la sopa udon y continué con los makis y parte del tonkatsu.

Debo admitir que toda la comida estaba buenota, y que si son de comer bastante, este pedido es para ustedes (si son de los que comen poco, lo más recomendable sería juntarse con alguien más y entre los dos comer un pedido). De todo el teishoku, lo que más me gustó fue el tempura y el tonkatsu, pero en general, fue un excelente pedido.
Una de mis ideas antes de ir a Don Katsu era que, si no me llenaba con el Teishoku, me iba a pedir una porción de ramen para completarla pero, como me llené, creo que dejaré ese ramen para una próxima visita.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

medidor calidad muy rico

Servicio:

medidor-servicio-bueno

Precio:

El precio promedio de la tabla de makis es de S/. 28.00 y el precio de los Teishokus es de S/. 27.00 aproximadamente. Ese día se gastó un aproximado de S/. 501.00 entre 15 personas, incluyendo las bebidas ya que algunos pidieron jarra de mugicha. En mi caso no porque ya venía con el Teishoku.

Tempura Ice Cream_Don KatsuAntes de irnos, recordé que en el fanpage de Don Katsu había visto la foto de un postre que me llamó demasiado la atención y no podía irme del restaurante sin probarlo. El Tempura Ice Cream, es lo que su nombre lo dice: Helado Frito, y fue exactamente eso lo que me llamó la atención. El postre es una bola de masa frita crocante y dentro lleva helado que puede ser tricolor o chocochips (al menos ese día fue así) y se sirve cortado en 4 partes, lo suficiente para poder compartir entre 4 y salir satisfecho, pero si son de los que les encanta el dulce, entonces pueden compartirlo entre 2. En mi caso lo compartimos entre 4 y cada una de nosotras terminó su cena feliz.

Si jamás han ido a Don Katsu a comer, no saben lo que se pierden, yo por mi parte volveré por el ramen que nunca llegué a probar y por el Tempura Ice Cream que me pareció la sensación.

– Buen provecho –

Agregue un comentario