Donburi en Yakitori

Katsudon con Misoshiru_Yakitori
Katsudon con Misoshiru

Encontrar un sitio de comida japonesa que venga algo además de sushi/makis o sopa ramen es menos común que encontrar un lugar de comida china, sin embargo los puedes encontrar y disfrutar de ellos. Fue así como fui a visitar el restaurante Yakitori, ubicado en la Av. Aviación 2854, San Borja.

Al entrar al local, la música llegó hasta nuestros oídos, me parecía extraño que en un restaurante de comida japonés estuvieran pasando salsa, pero igual no le presté mucha atención. Pudimos encontrar sitio al toque ya que solo había 2 mesas ocupadas de las 15 que había aproximadamente.

Una chica se acercó ni bien nos sentamos, nos enseñó donde estaban las cartas (justo donde se colocan las servilletas) y dijo que volvería en un momento.

Yo tenía ansiedad de comer algo frito, así que como plato de fondo pedí Chicken Katsu. A Yoshi, que le encanta los Donburi, pidió Katsudon. Para ir picando antes de que llegara la comida, pedimos Yakitori de Mollejitas ya que Yoshi y yo somos fan de las mollejitas y una porción de Gyouza. De beber pedimos Mugicha.

Chicken Katsu_Yakitori
Chicken Katsu

El Yakitori de Mollejitas y el Gyouza no demoró ni 5 minutos en salir y estaba caliente, así que no se puede decir que ya estaba hecho. El Yakitori acompañado de salsa Teriyaki le daba un sabor bien agradable, lo malo es que, como las mollejitas son pequeñas, esta entrada se acabó en menos de 1 minuto. En cuanto al Gyouza, la carne de adentro estaba un poco cruda, sin embargo sabía bien.

Yakitori de Mollejitas_Yakitori
Yakitori de Mollejitas
Gyouza_Yakitori
Gyouza

Luego de otros 5 minutos, llegó el plato de Yoshi. Al dar el primer bocado, el primer comentario que dijo Yoshi fue “este es el donburi más rico que he probado desde que regrese de Japón”. Al minuto llegó mi Chicken Katsu. El pollo estaba bien frito y el tamaño de la porción iba acorde al precio. El Mugicha estaba bien, pero por alguna razón no tenía azúcar y tampoco daban azúcar para que uno mismo se sirva. Me gustó más el Mugicha del otro lugar que fui.

Mugicha_Yakitori
Mugicha

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:

medidor-calidad-rico1

Servicio:

medidor servicio muy bueno

Precio:

El precio promedio de los platos es de S/. 19.00. Las entradas están aproximadamente va entre S/. 10.00 y S/. 16.00.
Ese día gastamos alrededor de S/. 66.00, incluyendo las bebidas.

Después de enterarme que el único restaurante de Donburi cerró (uno que quedaba en Jesús María), pensé que nunca iba a poder encontrar un lugar rico para comer Donburi, ahora este lugar se volverá uno de mis favoritos. Realmente recomiendo este lugar.

-Buen provecho-

Agregue un comentario