Comida koreana de la buena en Dos Hermanos

Gimbap_Dos Hermanos
Deliciosos Gimbap ♥

Como muchas veces lo he dicho, a pesar de hacer calor para mí siempre es satisfactorio ir a tomar una sopita caliente ya sea un Caldo de Gallina o alguna Sopa Japonesa, Koreana y/o China, es por eso que hoy quiero contarles sobre mi experiencia en un Restaurante Koreano llamado Dos Hermanos (y que se me ha antojado volver justo ahorita).

Hace tiempo había oído de este lugar y había visto que varios de mis amigos en el app Foursquare que habían ido, así que una noche, con antojos de ramion (sopa koreana) fui a Ssam pero este se encontraba cerrado. Fue entonces que le dije a Yoshi para ir a probar este restaurante, ubicado en Av. Aviación 4812 en el distrito de Surco.

Al llegar, la puerta principal (que está en todo una esquina) estaba cerrada,  así que me acerqué hacia un señor que estaba en la puerta,  le pregunté si estaban atendiendo y me dijo que sí, que pasáramos de frente hacia el segundo piso.

Ya dentro del restaurante (en el 2do piso) notamos que no había gente (hay un aproximado de 6 mesas para 6 personas cada uno), así que podíamos cualquier mesa para nosotros dos. Un mozo muy amable se acercó para entregarnos las cartas. Mientras mirábamos los platos, oíamos risas del otro lado de la zona de mesas así que vimos que el local cuenta también con dos box privados para 10 personas aproximadas cada uno.

Asimismo, mientras leíamos la carta, nos fueron trayendo aperitivos. Todos estaba ricos pero me gustaron más los trozos de tofú y papa rayada.

Aperitivos Tofu_Dos Hermanos
Aperitivos. En esta foto vemos el tofu con una salsa un poco picante

Ya cuando nos decidimos por la comida, pedimos una sopa de Ramion para compartir, además Yoshi pidió para él un plato de Yuke-Chang (Sopa de Res con Vegetales Coreanos) y para mi pedí Chanchang-mion (Fideos con salsa de Soya Negra, muy parecido a los Chapaguettis que venden en Ssam). Para picar pedimos el tradicionales Gimbap (que amo).

Lo primero que llegó fue el Ramion. Como buena comida koreana picaba como los mil demonios pero estaba rica (aunque mi paladar está muy acostumbrado al Cheese Ramion de la competencia), luego llegó el plato de Yoshi y el mío. El de Yoshi también picaba bastante y tenía muchas verduras para mi gusto sin embargo tenía un sabor bien concentrado. Mi plato no picaba nada no obstante, al principio me asusté porque había una salsa negra (literalmente negra) encima y me daba un poco de temor probarla pero al revolverlo con los fideos, me gustó su sabor (que era bajo en sal y nada picante). Finalmente mientras comíamos, llegaron los ansiados Gimbap , que hasta ahora, son los mejores que he probado. Estos sí son hechos con el tradicional arroz asiático, lo que hace que el sabor sea mucho más rico.

Ramion_Dos Hermanos
Ramion
Yuke-Chang_Dos Hermanos
Yuke-Chang

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor calidad muy rico

Servicio:
medidor servicio muy bueno

Precio:
El precio promedio de los platos es de S/. 30.00 aproximadamente.
El gasto total de ese día fue un aproximado de S/. 130.00 entre 2 personas (sin bebida. El agua es de cortesía).

Como indico arriba en el detalle de Precio, en este restaurante dan una jarra de agua de cortesía, algo que me hizo recordar a los restaurantes en Japón (donde también el agua helada es de cortesía). Personalmente recomiendo mucho este lugar, así que si nunca han ido y quieren probar algo diferente, este es su lugar.

-Buen provecho-

3 Replies to “Comida koreana de la buena en Dos Hermanos”

  1. […] bien Yoshi y yo ya estamos llenos del almuerzo (habíamos ido a almorzar comida koreana en Dos Hermanos y terminamos repletos) fuimos a acompañar a mi amiga y su esposo a […]

  2. Hola Natalia..!, Gracias por toda la informacion que nos brindas sobre los restaurantes.
    Te molesto para pedirte alguna sugerencia..
    Mi hija cumple 15, no desea fiesta (es bastante reservada, pero disfruta de las reuniones), su grupo de amigas son aprox 15 del Cole y y algunas como ella, son amantes del Kpop y baile urbano (buscando alternativas como esta, fue que te ubique en las referencias que haces a “2 Hermanos”). habia pensado inicialmente un rest.-bar o karaoke, el cual tenga una especie de box donde pueda ella reunirse con sus amigas y disfrutar de algun espectaculo o diversion entre ellas). Lamentablemente no he encontrado algo como para su edad., luego pense como alternativa aprovechar la oferta de parrillas en el Salto del Fraile con musica bailable (pero lo veo mas para adultos) y lo que realmente deseo es que se divirta.. te agradecere si tienes alguna sugerencia de algun rest. con espectaculo como para su edad u alguna otra idea.

    Gracias de antemano,

    saludos,

    juan

    GD Star Rating
    loading...
    1. Hola Juan! Bueno si se trata de comida koreana, Dos Hermanos es la mejor opción ya que además de que la comida es buenaza, tienen áreas privadas de hasta 10 personas (aunque puede que entren más, sería cuestión de coordinar).
      Otra opción, que creo que acomoda más a lo que mencionas, es ir al restaurante Karaoke Kpop > http://www.natatouille.com/kpop/ . Si bien la comida no es excelente como en Dos Hermanos, pienso que este lugar tienen más lo que buscas, e inclusive sé que a veces alquilan el lugar para eventos kpopers . Tal vez puedes buscarlos y que te coticen el local para 15 personas, estoy más que segura que deben tener paquetes para eventos
      Espero haberte ayudado ✌y muchas felicidades para tu hijita!

      GD Star Rating
      loading...

Agregue un comentario