Comida mexicana en Como Agua para Chocolate

burritos-de-la-casa_como-agua-para-chocolate
Burritos de la Casa en Como Agua para Chocolate

Lo más cercano que he tenido a una comida mexicana ha sido comer quesadillas en algún restaurante de Lima, o aquella vez que viajé por primera vez a Los Ángeles e hice escala en México, pensé que no podía irme de allá sin probar su comida (cometí un pequeño error. Mucho condimento y picante para un estómago no acostumbrado). No obstante en todas las oportunidad he comido han sido tacos, quesadillas o fusión. Nunca comida netamente mexicana.

No fue hace un tiempo que por el cumpleaños de una amiga de la oficina, que tuve la oportunidad de ir a almorzar a un restaurante llamado Como Agua para Chocolate (sí, como el libro), un restaurante escondido en la Calle Pancho Fierro 108, San Isidro, a unos pasos del Bosque El Olivar.

El lugar está decorado como un restaurante turístico, es espacioso y cálido. Llegamos para la hora de almuerzo, felizmente ya habíamos hecho los pedidos con bastante anticipación, así que solo nos sentamos a conversar mientras esperábamos que llegara la comida.

Como ese mes estaba un poco corta de dinero, pedí solo una Sopa de Tortilla (que era uno de los platos más económicos). Pensé que me iba a quedar con hambre, pero no fue hasta que llegó el plato, que me di cuenta que iba a ser más que suficiente.

sopa-de-tortilla_como-agua-para-chocolate
Sopa de Tortilla ♥

A mi costado se sentaron 2 amigos. Ambos se pidieron menús: Uno pidió de entrada Flauta Rellena, Quesadilla, Albondiga al Chipotle (sí todo eso es la entrada) y de plato de fondo pidió Burritos de la Casa (Tortilla rellena de frijoles refritos, queso, guacamole y puede tener pollo o bisteck). Mi otra amiga pidió otra entrada: Totopos con guacamole y pico de gallo, y de plato de fondo pidió: Pescado a la Veracruzana (filete de pescado en salsa de vino blanco, tomate, cebolla, aceitunas, alcaparras con arroz mexicano). Ambos con postre que podía ser Panqueque Relleno, Crepas de Cajeta o Ensalada de Fruta. Todos elegimos Panqueque Relleno porque venía con helado.

flauta-rellena-quesadilla-albondiga-al-chipotle-y-tostada-de-tinga-de-pollo_como-agua-para-chocolate
Una de las entradas: Flauta Rellena, Quesadilla, Albóndiga al Chipotle

Así como les comento líneas arriba, la Sopa de Tortilla era contundente y venía obviamente con tortilla (totopos), palta y tenía encima leche. Picaba un tanto pero estaba BIEN RICA. Luego también logré comer un poco del Pescado a la Veracruzana. Me gustó pero no me pareció la gran cosa. Lo que sí, el pescado estaba suavecito y jugoso.

pescado-a-la-veracruzana_como-agua-para-chocolate
Pescado a la Veracruzana

También logré probar un poco de Burritos de la Casa. Estaba bien contundente y sabrozo. Si yo hubiese comprado el Menú Ejecutivo, es muy probable que hubiera pedido ese menú.

Ahora, haciendo un ranking de precios, calidad y servicio, se podría decir que:

Calidad:
medidor-calidad-rico1

Servicio:
medidor-servicio-bueno

Precio:

El precio de los platos es de S/. 30.00. Mi Sopa de Tortilla está S/. 17.50 (les dije que es el más económico de todos porque es una entrada). Para más información sobre los productos que ofrece Como Agua para Chocolate, pueden dar click aquí.
Ese día se gasté un aproximado de S/. 27.00 (incluyendo la bebida). No he considerado realmente lo que pagué ya que también aporté en la cuota de la compañera.

Me gustó mucho, salvo que los precios me parecieron un toque elevados (para mi presupuesto actual), pero pienso volver en algún momento con mi papá (no con Yoshi porque no suele comer picante, y la comida mexicana es picante). Espero ustedes también puedan darse una vuelta si todavía no han ido.

– Buen provecho –

Agregue un comentario